Otitis y Haloterapia
La HALOTERAPIA, es una terapia natural complementaria clínicamente probada para la otitis y con una eficacia de un 90%. Ejerce una acción beneficiosa al reducir la inflamación y al facilitar la expulsión de la mucosidad evitando su acumulación en el canal auditivo, lo que disminuye el uso de medicamentos.
Es aconsejable seguir tratamientos de 10 – 15 sesiones de 40 minutos, a ser posible en días continuos, para conseguir la máxima eficacia. Los niños deben estar acompañados por un adulto. Se puede realizar un ciclo de Haloterapia como acción preventiva para niños y adultos que han pasado la enfermedad.
Todas nuestras recomendaciones están basadas en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia.
Beneficios de la Haloterapia para la otitis
La Haloterapia consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de SAL 100% de origen mineral, y ha sido reconocida clínicamente como terapia natural muy eficaz y libre de medicamentos para las otitis.
Gracias a la Haloterapia realizada en nuestras Cuevas de Sal, la inflamación y la acumulación de moco se reduce enormemente dificultando la aparición de infecciones asociadas y, evitando así, en la mayoría de los casos, la operación de drenajes en los oídos en las otitis recurrentes.
tratamiento natural para la otitis en
Cuevas de Sal
La acción antinflamatoria de la sal produce, por un lado, una desinflamación de las vías altas, y por otro, la capacidad higroscópica de la sal permite humidificar la mucosidad facilitando su limpieza y expulsión de los conductos auditivos. Es por eso que los síntomas desaparecen al cabo de dos o tres semanas de tratamiento en nuestras Cuevas de Sal, evitando muchas operaciones de drenaje en los oídos de los niños.
La Haloterapia está reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra, mientras que en Rusia forma parte del sistema de salud como terapia oficial.