Prevención y Haloterapia
La HALOTERAPIA, como terapia natural complementaria para prevenir las enfermedades vírico-infecciosas, ejerce una acción beneficiosa al reducir la inflamación y mantener limpio el sistema respiratorio de virus, bacterias, mucosidad, alérgenos y partículas contaminantes. Por ello está indicada para la prevención de diversas afecciones como bronquiolitis, bronquitis, otitis, rinitis y sinusitis, entre otras.
Todas nuestras recomendaciones están basadas en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia.
Es aconsejable un tratamiento regular de 1 a 2 sesiones a la semana de 40 a 50 minutos
Una protección natural muy efectiva y segura contra las enfermedades vírico-infecciosas, Haloterapia en Cuevas de Sal
Una respiración más limpia
La Haloterapia, consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de Sal 100% de origen mineral, y ha sido reconocida como terapia natural muy eficaz y libre de medicamentos para prevenir, controlar y aliviar enfermedades respiratorias.
El correcto funcionamiento del sistema inmunológico nos va a permitir hacer frente de forma más eficaz a posibles infecciones que pueden complicarse si nuestro sistema inmune no está fuerte. Por eso, es necesario limpiar el tracto respiratorio respirando micropartículas de sal para mejorar la oxigenación, reforzando así nuestro sistema inmunológico y contribuyendo con ello a mejorar nuestras defensas y nuestra protección frente a los patógenos.
Además, la sal reduce la inflamación ocasionada por diversas dolencias como la Epoc, la bronquiolitis, la alergia, el asma o la neumonía, mejorando la capacidad respiratoria y haciendo desaparecer la dificultad para respirar y con ello, aumentando la oxigenación celular. Asimismo es antibacteriana, inactiva virus y bacterias, y absorbe y elimina toxinas y alérgenos.
Hábitos saludables
Si bien, todas las prácticas de prevención son necesarias y deben seguirse implementando, es importante desarrollar hábitos saludables que ayuden a incrementar las defensas del sistema inmune: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, mantener la lactancia materna por lo menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses, tener una alimentación adecuada, hacer deporte, descansar adecuadamente e incrementar los hábitos de higiene, así como la limpieza del árbol bronquial respirando micropartículas de sal. Es fundamental reducir la carga viral y prevenir estas enfermedades incluida la COVID-19, ya que mantener “fuertes” los mecanismos de defensa (sistema inmunológico) reduce el riesgo de sufrir problemas respiratorios.
La Haloterapia está reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra, mientras que en Rusia forma parte del sistema de salud como terapia oficial. Indicada para adultos y niños desde tres meses y embarazadas.
Un ambiente seguro
El aire limpio que se respira dentro de nuestras salas o cuevas con sal pulverizada crean un ambiente salino totalmente seguro y saludable, libre de virus y de bacterias que evitan la progresión, propagación y contagio de cualquier patógeno. Además, las paredes, el techo y el suelo, están cubiertos de sal, creando así un ambiente aséptico.
Lávate las manos y limpia el sistema respiratorio respirando sal. La sal inactiva virus y bacterias, como el coronavirus, según el informe del CSIC.
Propiedades naturales de la Sal
La Sal tiene tres propiedades naturales que la convierten en una excelente terapia para la prevención:
- Es antiséptica y antibacteriana lo que reduce notablemente las posibilidades de contraer infecciones respiratorias.
- Es antiinflamatoria, propiedad ésta fundamental, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad.