Epoc y Haloterapia

La HALOTERAPIA,  como terapia natural complementaria para la  Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ejerce una acción beneficiosa  disminuyendo la tos y los ataques de disnea, mejorando el haz de luz bronquial.

Es aconsejable tratamientos de 15 a 20 sesiones de 50 minutos, a ser posible en días continuos, para conseguir la máxima eficacia de la terapia, y repetir los tratamientos de 2 a 4 veces al año.

Todas nuestras recomendaciones están basadas en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia.

 

Beneficios de la Haloterapia para EPOC

La HALOTERAPIA, consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de SAL 100% de origen mineral, y ha sido reconocida como terapia natural muy eficaz y no farmacológica para la EPOC, proporcionando un alivio importante a sus síntomas, además de prevenir y dificultar la aparición de infecciones pulmonares que agraven el estado del paciente, disminuyendo la tos y los ataques cuya obstrucción es característica de la EPOC.

La Sal tiene tres propiedades naturales que la convierten en una excelente terapia para la EPOC:

  • Es antiséptica y antibacteriana lo que reduce notablemente las posibilidades de contraer infecciones respiratorias.
  • Es anti-inflamatoria, propiedad ésta fundamental en la Epoc, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad.

La Terapia en nuestras Cuevas de Sal le ofrecerá alivio a los síntomas de enfisema al mejorar la función de los pulmones. Las partículas de sal absorben el edema de la mucosa en las vías respiratorias, la inflamación se reduce y las vías respiratorias se agrandan. Las obstrucciones en los bronquios y bronquiolos se despejan y el transporte normal de la mucosa se restablece, haciendo más fácil la respiración.

tratamiento para la epoc, haloterapia en

Cuevas de Sal

Proporciona un alivio importante a los síntomas de EPOC además de prevenir y dificultar la aparición de infecciones pulmonares que agraven el estado del paciente.

La terapia de sal o salterapia también limpia el tracto respiratorio de alérgenos como el polen y el humo del tabaco. Reduce infección en los pulmones, al destruir los gérmenes y bacterias, y crea resistencia a las enfermedades. Está reconocida como terapia en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra, mientras que en Rusia forma parte del sistema de salud como terapia oficial.

Reservar