• Inicio
  • Protección y seguridad COVID-19
  • Conócenos
  • Cuevas de Sal
  • Centros
  • Actividades y Eventos
  • Prensa, TV y Vídeos
  • Franquicias
  • Contacto
  • Reserva y Regala Haloterapia
  • Blog

Los mocos acompañan a los niños desde que comienza el curso escolar y, cuando creemos que los hemos eliminado, vuelven a aparecer, acompañados por el dichoso y desagradable catarro. Un niño en edad escolar, entre septiembre y junio, padece una media de 5 a 6 catarros. En los más pequeños, hasta 7 a 8 episodios al año. Durante estos procesos tendrán mocos, tos, estornudos, a veces dolor de garganta y fiebre.

Los mocos son la primera línea de defensa del organismo para atrapar los gérmenes que vienen del exterior. Si la infección progresa, comenzaremos a fabricar un exceso de moco, causando importantes molestias puesto que ocupan las vías respiratorias y no permiten respirar, ni comer, ni dormir, especialmente a los bebés. Muchos pediatras recomiendan usar soluciones salinas para realizar lavados nasales frecuentes que, a pesar de ser útiles, siguen siendo una técnica invasiva y difícil a los más pequeños.

¿Pero no hay nada no-invasivo para prevenir o quitarles los mocos?

La respuesta es sí: mantener limpio el sistema respiratorio de virus y bacterias respirando micropartículas de Sal, junto con una buena alimentación e higiene y frecuente lavado de manos, ya que la sal es una excelente terapia para la prevención gracias a sus tres propiedades fundamentales: antiséptica, antiinflamatoria y antibacteriana.

De una a dos sesiones de HALOTERAPIA a la semana protegerán a los más pequeños de forma natural, mientras su sistema inmunitario va madurando, pues los 3 primeros años de vida el sistema inmune es muy inmaduro y los niños se defienden mal ante cualquier infección. La sal es un bactericida natural que inactiva virus y bacterias, incluido la covid-19, por lo que respirar el ambiente salino de nuestras Cuevas de Sal les ayudará a defenderse mejor y evitar posibles complicaciones, y ello sin ninguna contraindicación, ni molestias durante el tratamiento. Además, también ayudará a impedir la transmisión de virus y bacterias entre sus amigos de la guardería o colegio.

Y si están con más niños en la sala ¿no cogerá lo que no tiene?

En nuestros tratamientos se respira sal micronizada para limpiar la piel y el sistema respiratorio de patógenos, alérgenos y partículas contaminantes donde además las paredes, el techo y el suelo, están recubierto de sal, creando así un ambiente totalmente aséptico. El aire limpio que se respira dentro de nuestras salas con sal pulverizada crea un ambiente salino totalmente seguro y saludable, libre de virus y de bacterias que evitan la propagación y contagio de cualquier patógeno, según el informe del CSIC.

La salud también se respira, RESPIRA SAL, RESPIRA VIDA

Todas nuestras recomendaciones están basadas en resultados obtenidos en estudios clínicos y en las indicaciones de los equipos médicos que se dedican a la investigación y avance de la Haloterapia.

Texto: Claudia Vairo, Doctora en Farmacia y experta en Medicina Integrativa.

Bibliografía:

https://elpais.com/mamas-papas/2020-11-04/ninos-con-mocos-dudas-y-respuestas.html

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27723955/ Las direcciones prometedoras para el mayor desarrollo de la haloterapia en la medicina pediátrica. Bar-Yoseph R, Kugelman N, Livnat G, Gur M, Hakim F, Nir V, Bentur L.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28635700/ Haloterapia como tratamiento del asma en niños: un estudio piloto prospectivo, aleatorizado y controlado. Khan MA, Kotenko KV, Korchazhkina NB, Chervinskaya AV, Mikitchenko NA, Lyan NA.

https://saltroomspain.com/que-es-haloterapia

https://saltroomspain.com/prevencion-y-haloterapia/

https://saltroomspain.com/bronquiolitis/

https://saltroomspain.com/fundamentos-medicos/

Reservar