¿Qué es la sinusitis y la rinitis?

¿Qué es la Sinusitis?

La SINUSITIS es la inflamación de los senos que se comunican con las fosas nasales. Puede deberse a la acción de un virus, de una bacteria o de un hongo; por una alergia o causas ambientales. Existen distintos grados en la infección, y afecta a bebés, niños o a adultos.

Ello produce dolor y presión detrás de los ojos y en la zona maxilofacial, secreción y congestión nasal, pérdida parcial o total del sentido del olfato, fatiga y sensación de malestar general, cefalea o dolor de cabeza, fiebre; dolor de garganta, tos y goteo entre la nariz y la faringe.

Hay diversos factores que favorecen la aparición de sinusitis, entre estos:

  • Ambientales: polución, humo, sustancias químicas etc.
  • Anatómicos: desviación del tabique nasal, pólipos, senos anormalmente pequeños etc.
  • Alergia: la rinitis alérgica es un desencadenante de episodios de sinusitis.
  • Tabaco: afecta tanto al fumador como al fumador pasivo.
  • Pero sin duda, el desencadenante por excelencia de un episodio de sinusitis es el virus del resfriado común.

La mejor manera de prevenir la sinusitis es con sesiones de Haloterapia que reducirán el estrés, evitarán la gripe, los resfriados y las alergias, además de lavarse las manos con frecuencia. Respirar micropartículas de sal en nuestras exclusivas Cuevas desinflama y limpia los senos paranasales, gracias a ello, es posible evitar las molestias y dificultades a la hora de respirar lo que mejora la calidad de vida.

¿Qué es la Rinitis?

La RINITIS es un trastorno nasal originado por causas de diversa naturaleza que se caracteriza por la inflamación e hinchazón de la mucosa que recubre las fosas nasales.

Ello produce goteo nasal, que puede darse tanto hacia los orificios nasales como hacia la faringe, estornudos, nariz tapada y/o picor nasal.

La rinitis es una enfermedad muy común y, a menudo, de carácter crónico. Puede aparecer simultáneamente con otras dolencias como la sinusitis, la otitis, el asma y la apnea del sueño.

También la conjuntivitis alérgica suele estar presente cuando hay rinitis y, de hecho, los dos procesos están asociados muchos de los casos.

Así mismo, la rinitis puede aparecer acompañada de cansancio, irritabilidad, depresión, problemas de concentración… Todo ello puede llegar a deteriorar mucho la calidad de vida de las personas que la sufren y ser un motivo de baja. Las causas y factores que predisponen a la sinusitis son:

  • Variaciones climáticas.
  • Contaminación y exposición a agentes tóxicos.
  • Anatomía nasal.
  • Alergias
  • Infecciones respiratorias.

En nuestro centro de Haloterapia, ofrecemos un enfoque innovador para aliviar los síntomas de la rinitis. Nuestro tratamiento se basa en la terapia con sal, que ha demostrado ser efectiva para muchas personas que buscan una alternativa segura y natural.

Haloterapia: Tu Aliada en la Lucha contra la Sinusitis y la Rinitis

Descubre el alivio natural que necesitas

Te ofrecemos un tratamiento natural para volver a respirar bien

Vuelve a respirar con fluidez

Cuida tu salud y relaja tu mente

Prueba los beneficios de nuestras Cuevas de Sal

Reservar